viernes, 24 de junio de 2011

La Fauna.



Fauna TerrestreLa Fauna silvestre es un importante recurso natural renovable representado por poblaciones de animales que habitan en completa libertad en el estadoNueva Esparta, donde se reproducen y prosperan sin la ayuda del hombre. Se han reportado 34 (treinta y cuatro) especies de mamíferos de entre los cuales destacan especies carnívoras como el cunaguaro (Feliz Pardalis) y el mapurite (Conepatus semistriatus); Entre las especies herbívoras se encuentra el venado caramerudo (Odocoileus virginianus margaritae) y el canarete o ratón silvestre. Entre las aves se mencionan más de once (11) órdenes y ciento cincuenta y ocho (158) especies que hacen de esta hermosa isla un paraíso para la fotografía de aves (birdwatching). 

Fauna Marina
Hay que hacer notar que la fauna marina es indudablemente muy amplia y que esto hace de la pesca uno de los modos de vida más comunes entre los pobladores de la isla. El buceo indudablemente es un deporte altamente gratificante en la isla de Margarita, debido a la enorme diversidad marina que en sus entornos habita. Sus aguas están repletas de vida y no es- nada de extrañar que en un viaje en bote al amanecer o al atardecer vengan a saludarle amablemente los delfines con sus juguetones y espectaculares saltos. No es de extrañar que pueda Ud. Adquirir todo tipo de especies marinas de manos de los mismos pescadores en los mercados que en cada pueblo existen.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a esto hice mi trabajo de geografia, espero sacar buena nota y les dejare un positivo en la página y se la recomendare a mis amigos :v

    ResponderEliminar
  4. esto me salbo de hacer una cartelera gracas a unas preguntas de examen

    ResponderEliminar
  5. Esta pagina huele a limon <3, gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. que mierda
    no encuentro lo que busco

    ResponderEliminar