viernes, 24 de junio de 2011

Sector Terciario.

Comercio: Predomina el comercio, debido a la condición de Puerto Libre (establecido en 1971 por decreto presidencial) y a su vinculación con el turismo local. La actividad turística ha estimulado la industria de la construcción, según lo demuestra la existencia de hoteles, restaurantes, viviendas vacacionales y centros de diversión, como parte de una infraestructura que revaloriza esta zona grandes atractivos para los visitantes de origen tanto nacional como internacional. Con la expansión de la demanda, sectores como la agricultura y la cría se han reactivado y aportan berenjena, maíz, melón, ají, pimentón y tomate, además de caprinos, porcinos y aves. La pesca también se ha beneficiado de estímulos internos y externos, lo que ha permitido aumentar la producción pesquera en cuanto a (peces); agujaanchoaatúnpargocorocorolamparosacaritetorito,lisabagrecazónvaquitajurelpicua y sardina (mariscos); camarón y langosta (crustáceos); almejacalamarchipichipiguacucotripa de perla y ostras (moluscos). También se observa la agricultura como actividad económica complementaria, sobre todo en la isla de Margarita, en donde destacan el cultivo de Berenjena, maíz, melón, pimentón y tomate. Así como también, la cría Avícola, ganado caprino y porcino.
En los últimos años, se ha evidenciado un incremento en las poblaciones residentes de las tres islas, principalmente en Margarita. El Estado Nueva Esparta, se ha convertido en un lugar de descanso y de escape para los habitantes de las grandes ciudades como Caracas y Maracaibo.


Turismo: La isla Margarita se ha ubicado como el principal centro de atracción turística y comercial del país. En esta isla se ubican las más hermosas y tibias playas del mundo sazonadas con un sol esplendoroso todo el año. A través de todo su territorio también abundan grandiosos monumentos que dan testimonio de sus 500 años de historia. Dispone, además, de una gran cantidad de centros nocturnos, casinos y discotecas donde disfrutar de sus cálidas noches alumbradas por la luna más hermosa que pueda verse. Esta isla es muy agradable al turista, sobre todo porque las compras que se realizan allí son totalmente libres de impuestos.

Aeropuerto: para llegar a esta isla tan maravillosa se traslada en cruceros, ferréis y aviones. 


4 comentarios: