viernes, 24 de junio de 2011

Parques Protegidos Por ABRAE (Áreas protegidas Bajo Régimen Administrativo Especial).

Las Tetas de Maria Guevara
 El accidente topográfico denominado las Tetas de María Guevara fue ejecutivamente decretado Monumento Natural el 27 de febrero de 1974. Estas pequeñas colinas gemelas ubicadas en la zona central de la Isla de Margarita, así como sus alrededores presentaron todas las caracteristicas necesarias para esta zonificación. 

Este monumento presenta tres zonas de vida bien definidas (m). La que cubre mayor superficie es la terrestre que incluye las dos colinas que le dan nombre al monumento. Dichas protuberancias sobresalen en el paisaje plano que lo circunda por lo que a pesar de su pequeño tamaño son visibles a gran distancia, incluso dentro del mar, lo que las hace un hito para los pescadores margariteños. En esta zona predomina la vegetación baja, rala y dispersa propia de la zona de vida Maleza Desertica Tropical, donde los cujies, los cactus y otros arbustos espinosos constituyen la vegetacion predominante.
 

El Cerro De Copey
  Parque nacional situado al norte de isla Margarita, en Venezuela. Fue establecido el 27 de febrero de 1974 y abarca una superficie de 7.130 ha. Las características orográficas de la serranía de El Copey, representada por sus formaciones montañosas abruptas como son el cerro Grande (933 m) y el cerro El Copey (810 m), posibilitan un clima propicio para el desarrollo de bosques húmedos en la parte más alta, que deriva en sus laderas hacia bosques secos remóntanos. Son escasos los recursos hídricos de la isla, que modelan el paisaje (El Valle del Espíritu Santo). El parque presenta una fauna variada donde conviven monos, ardillas, venados, conejos y diversas aves.

Laguna De La Restinga
 parque nacional de Venezuela ubicado en la planicie costera central de isla Margarita. Fue decretado como parque nacional el 6 de febrero de 1974 para proteger las 18.862 ha de una biodiversidad marítima-lagunar. Está conformado por un enorme cuerpo vegetal de manglares aferrados al mar interior, que posee un lecho superior a los 100 km2 de agua salada, circundada por canales navegables. La vegetación predominante corresponde a diversos tipos de mangles, como el mangle rojo, mangle negro, mangle blanco y botoncillo. Presenta una extraordinaria riqueza de avifauna local migratoria, destacando los flamencos, garzas, garzones y fragatas. Asimismo cuenta con una importante ictiofauna lagunar y marítima. Sus paisajes han favorecido el desarrollo de actividades turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada